Haz tu denuncia aquí

La Fiscalía criminaliza a perdidos

NACIONAL

·
OAXACA. El Grupo de Coordinación Oaxaca no descartó que los seis jóvenes desaparecidos, uno de la entidad y cinco más de Tlaxcala, estén involucrados en “enganchar jovencitas”.   La Fiscalía General del Estado reconoció que tres de los seis jóvenes –entre ellos un menor de 14 años de edad– fueron detenidos el pasado 3 de abril por la Policía Municipal de Temazcal, en San Miguel Soyaltepec, en la Cuenca del Papalopan,  cuando intentaban “llevarse” a una joven.   El fiscal Rubén Vasconcelos Méndez precisó que se atendió la denuncia de una mujer que argumentó que los jóvenes pretendían “secuestrar” a su hija.   Descartó que los tlaxcaltecas hayan sido detenidos por faltas a la moral, como se dio a conocer en un principio. Sin embargo, ayer un grupo de familiares de los jóvenes, que se trasladó a la capital oaxaqueña para exigir su aparición con vida, negó que estén involucrados con actividades ilícitas. José Nazario Sánchez, hermano de uno de los tlaxcaltecas, aclaró que los desaparecidos se dedican al comercio y son costureros y uno de ellos pertenece a una organización ganadera y negó que se dedique a “enganchar chicas”.  
Igual desconozco porque el estado y los medios estén diciendo eso. Que el estado (Tlaxcala) este reconocido por eso no quiere decir que todos nos dediquemos a eso”, puntualizó frente al Palacio de Gobierno.
  Aseguró que familiares de los tres primeros desaparecidos dieron a conocer que éstos pagaron una multa de cuatro mil pesos para ser liberados tras ser acusados de intentar “secuestrar” a una joven.   Nazario Sánchez se negó a dar más información por instrucciones del abogado de los no localizados, quien también evitó a los medios de comunicación y pidió no hacer lo que calificó de “preguntas tendenciosas”.   Antes de recibir estas instrucciones ,el familiar de uno de los desaparecidos insinuó que se visitaron Soyaltepec porque tenían conocidos y familiares.   La Fiscalía de Oaxaca dijo que presuntamente los jóvenes fueron vistos por última vez en Tierra Blanca, Veracruz.   POR CARINA GARCÍA      

Temas