Antes de subir al escenario toma impulso, levanta su brazo y con su mano saluda a la multitud que lo ovaciona. Ricardo Anaya sonríe y los invita a vitorearlo:. -¿Cómo están? -inicia en cada presentación.
A lo largo de los 15 minutos, que, en promedio duran sus discursos, el abanderado de la coalición Por México al Frente se desplaza en todo el escenario circular que instalan en el centro de sus eventos.
[caption id="attachment_274611" align="aligncenter" width="800"]
FOTO: CUARTOSCURO.COM[/caption]
Durante ese tiempo grita, hace bromas y advierte sobre las propuestas viejas de ya sabes quién.
FOTO: CUARTOSCURO.COM[/caption]
Ahora, Anaya dedica más tiempo a saludarlos, tomarse selfies, incluso perdió el miedo de abrazarlos y dar palabras de aliento. -Vamos a ayudarlos, va a ver... Prospera y todo va a seguir -acostumbra a decir a las señoras de la tercera edad. Las descalificaciones que su oponente y puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador ha lanzado en su contra las ha tomado con calma.

“Nunca falta el que quiere seguir a la antigüita, como ya saben quién, que creo que viene mañana”, bromeó ayer durante un encuentro con jóvenes universitarios, quienes aprobaron el chiste con carcajadas y aplausos. Ricardo Anaya luce seguro de sí mismo.Al pararse en el escenario saca el pecho, levanta la cabeza y sube la mano, reconociendo que triunfó el domingo pasado. Los candidatos al senado o cámara de diputados que lo acompañan no olvidan en elogiarlo y recordarle el “nocaut” que le dio a López Obrador. En sus dos primeras semanas de campaña no se salió de su discurso: inició explicando por qué los jóvenes son pieza importante en su campaña y las medidas que hará para que haya equidad salarial y respeto a las mujeres. Esta semana intentó improvisar más, pues tras el primer debate se siente confiado. Anaya se cree que ganó el debate y eso lo hace sentirse, hasta cierto punto, concentrado en que puede alcanzar, e incluso, adelantar a López Obrador.
“¿Qué eso que traes ahí tú? ¿Ya vieron a este joven que trae una iguana aquí? Pensé que era un dinosaurio de los del otro partido. Se parece a los dinosaurios del otro partido”, se rio el miércoles en Puebla.A sus eventos han acudido nuevos simpatizantes. Días después del primer debate presidencial, mujeres y hombres de entre los 40 y 70 años predominan en los mítines del abanderado del PAN, PRD y MC. [caption id="attachment_274609" align="aligncenter" width="800"]

“Lo veo muy enojado, mi recomendación es que se tome un té de tila, que se tranquilice y que sigamos haciendo campaña con serenidad, que regrese al amor y paz que por lo visto ya abandonó”, declaró ayer sonriendo.Su primer círculo celebró el “triunfo” que consiguió en el primer debate presidencial y vislumbran que ese mismo escenario se repita en el segundo debate. Mientras eso ocurre, Anaya acelera el paso, aumenta sus números de eventos del día, y comienza a visitar estados donde su partido, el PAN, no gobierna.
“Nuestra estrategia será ir por el voto útil y así ganar la elección”, adelanta Anaya.POR RICARDO ORTIZ