Haz tu denuncia aquí

AMLO, Anaya y Meade participan en reunión plenaria de Citibanamex

NACIONAL

·

Andrés Manuel López Obrador pidió investigar al candidato de la Coalición por México Al Frente, Ricardo Anaya, así como al aspirante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade por su posible participación en la entrega de sobornos para votar una ley o el presupuesto.

Entrevistado tras su participación en la 26 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia resaltó que en esta red de moches se encuentra vinculado el ahora secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray.

 

“Es una vergüenza lo que ha venido pasando que había hasta este año, una partida del presupuesto para moches de cerca 30 mil millones de pesos, le pagaban a diputados y senadores cada vez que votaban por una Ley o por el presupuesto. Este asunto de los moches se debe de investigar porque ahí están involucrados, dirigentes del mas alto nivel incluso candidatos en esto de los moches como Anaya, estuvo ahí cuando la entrega de los moches y Meade porque estaba también en la Secretaría de Hacienda”, dijo

Por otra parte aseguró que asistirá a los dos debates restantes organizados por el Instituto Nacional Electoral.

“Nosotros tenemos palabra y dijimos vamos a los tres debates, en el primero nos quisieron trampear, no pudieron y estamos creciendo, ayer publique una encuesta, teníamos antes de el debate creo que 34 por ciento y ahora tenemos 39 por ciento casi 40 y el segundo lugar tiene 15, estamos 25 puntos arriba” señalo.

Sobre el mismo tema, dijo que sus adversarios se encuentran muy lejos, por los que pidió al expresidente, Vicente Fox y al exmandatario Carlos Salinas de Gortari salir a las calles para apoyar a sus respectivos candidatos.  

“Este arroz ya se coció. Ya aunque se unan los candidatos, ya no podrían alcanzarnos, en esta encuesta de ayer entre Anaya y Meade suman 23 o 24 y nosotros 40 ya no les va a alcanzar. Claro están haciendo su luchita y es legítimo y que se apuren y que los que les están ayudando que se apliquen más porque también solo traban a ocho horas, que Fox y Claudio, Salinas, Diego, que agarren la matraca y se vallan a las plazas a apoyar a Anaya y a Meade porque no les va a alcanzar.”

 

Al ser cuestionado sobre su participación en la Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex dijo, que tuvo un intercambio de puntos de vista sobre la economía sobre el desarrollo del país.

“El mensaje que les di a los empresarios es que va a haber estado de derecho y no como ahora que ha habido estado de chueco.”

En este mismo sentido resalto que ante los hombres de negocios hablo de generar confianza para evitar la llamada guerra sucia.

“Es muy bueno que se tenga la información de primera mano porque hay mucha guerra sucia, muchas distorsiones y quieren asustar a empresarios a inversionistas y es bueno que ellos nos escuchen. Lo hemos venido haciendo a lo largo de la campaña es más en la precampaña me reuní con los empresarios de todos los estados iba yo a un estado y tenia una reunión con un grupo de empresarios, entonces ya esto ha ayudado bastante para que no haya miedos para darles confianza” dijo.    

Meade responde a AMLO

 

Por su parte, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade respondió a López Obrador que actuó de manera soberbia al declararse vencedor antes de tiempo

 

Cuando uno piensa que el arroz ya se coció corre el riesgo de que el arroz se le queme y yo creo que eso nunca conviene en una elección, decía mi abuelo y decía con sabiduría que no hay nada tan poco inteligente como la soberbia,  decía que la soberbia nunca es inteligente y cuando menos inteligente es, es cuando está en un proceso electoral” dijo Meade.

Por otra parte, resaltó que no declinará por algún candidato como fue declarado por el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello .

“No me siento aludido y no conozco ni el contexto, ni la forma, yo vuelvo a decir lo que he dicho muchas veces, yo en esta contienda no voy por el segundo lugar, voy para ganar, estamos en esta campaña no para declinar, sino para ganar, seguimos en ese empeño y en esa convicción y asi será el 1 de julio.” dijo.  

 

Anaya se ve ganador el 1 de julio

En su turno Ricardo Anaya, candidato de la Coalición por México al Frente resaltó que sostuvo un encuentro con los banqueros a quienes declaró que trabajará para que en México existan condiciones de inversión.  

El planteamiento de mi parte fue generar las condiciones para que haya inversión, para que se generen empleos bien pagados que le permitan a la gente vivir con dignidad.”

Por ultimo, dijo que será el ganador en las elecciones del próximo 1 de julio.

“Yo estoy convencido de que vamos a ganar esta elección y que vamos a trabajar juntos, el gobierno y quienes invierten para la generación de empleos, insistiendo en la urgente necesidad, no solo de tener más empleo en México sino empleos bien pagados con prestaciones que le permitan a las familias vivir con dignidad.” concluyo.  

  POR ALEJANDRO PACHECO