‘‘Sufrimos de acoso laboral’’

Trabajadores del Gobierno capitalino y de las delegaciones Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y GAM, así como miembros del Cuerpo de Bomberos, denunciaron acoso y despido injustificado por no apoyar al PRD.   En respuesta, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, pidió a Morena no intervenir en el sindicato de los vulcanos, luego de que el secretario general, Ismael Figueroa, encabezó una marcha a Donceles para protestar por la solicitud de reasignación de bomberos “corruptos”. https://twitter.com/craviotocesar/status/989187676015243264   César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena, acompañó a los denunciantes, quienes en conferencia de prensa, aseguraron que la presión para participar en eventos proselitistas ha ido en aumento y relataron caso por caso las advertencias recibidas.   Eleodoro González, del sindicato de bomberos, acusó que Figueroa sacó a golpes a “tres compañeros de su centro de trabajo, en la estación Benito Juárez”, hecho sobre el cual, dijo, hay denuncias en la PGJ.   Otros testimonios fueron los de Rogelio Sanabria, trabajador de la sección 12 de la Secretaría de Salud local, con 42 años de antigüedad, cuyo salario fue congelado; Issac González, quien era enlace de la Secretaría de Finanzas con la ALDF, y Belén Mendoza Sá- mano, despedida del área de Movilidad en Iztapalapa. https://twitter.com/craviotocesar/status/989169177402392576   Otro caso ocurre en Coyoacán, aseguró Cravioto, al leer una carta enviada por empleados que de manera anónima aseguraron tener sus salarios congelados.   El morenista exigió a José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, poner fin al acoso laboral y pidió una reunión urgente para terminar con la intimidación, así como la reinstalación de los trabajadores despedidos.  
Solicitamos, con carácter de urgente, una reunión con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para informarle sobre los innumerables atropellos cometidos en contra de los empleados públicos”, dijo el morenista.
  Luna pidió a Cravioto que no busque crear una crisis interna. “Estamos nuevamente ante una comedia... que tiene como único objetivo dañar, perjudicar, politizar y confundir a la ciudadanía”, advirtió. Por Lizbeth Gómez de Anda
Temas