Haz tu denuncia aquí

El Bronco payasea con estudiantes

NACIONAL

·
CELAYA. Como si fuera el artista popular, saludando y tomándose selfies, el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, El Bronco, emitió una conferencia ante decenas de jóvenes de la Universidad de Celaya.   Con un sketch bien ensayado, apoyado por videos en donde se parodia a sí mismo como superhéroe y como Pedro Infante, que le tunde a sus oponentes -los supervillanos y Jorge Negrete- El Bronco divirtió a los universitarios durante más de dos horas. https://twitter.com/JaimeRdzNL/status/989255987545571328   El candidato aprovechó para visitar una fábrica de cajetas, en donde también saludó y posó para las fotos de sus fans. Reiteró su propuesta de cortar las manos a los corruptos y rateros del servicio público.  
Claro que va en serio lo de cortarles las manos, está trabajando el grupo de abogados, viendo cómo podemos hacer la propuesta para modificar el artículo 22 y precisamente, empezar a informar sobre el tema y todo este debate nacional que se está dando; me parece que hay miles de personas que están en favor de esta idea. “No es ocurrencia, no puedo estar hablando de ocurrencias, para ganar simpatías, es una propuesta seria donde nosotros presentaremos la iniciativa (…)
la mayoría de los delincuentes no le tienen miedo a la ley, a los jueces y a la justicia por eso tienen que ver cómo conservar la sociedad y ver otras alternativas”.   https://twitter.com/JaimeRdzNL/status/989208251966177280   El artículo 22 señala que quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales.   Añadió que esta propuesta de “mochar las manos a los corruptos”, la presentará más a los jóvenes que a los adultos.  
Ningún joven se queda a escuchar a un político y hoy estoy teniendo esa oportunidad de hablar con ellos porque a los viejos ya no los hago cambiar, ya tienen esa actitud de que está mal, pero pregúntenle a sus hijos, a las nuevas generaciones, ellos quieren un país tranquilo, en paz y los gobernantes no se los hemos dado, por eso quiero vencer al sistema y estoy haciendo todo lo posible”, puntualizó.
  Y agregó una idea más:  
Si soy presidente, a los primeros estados a donde me voy a ir a vivir unos días es a Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Guanajuato, para poder estar atento de las acciones que hacen los gobiernos y poder coadyuvar a resolver el problema de inseguridad".
  POR GABRIELA MONTEJANO