Adversarios en otros tiempos, Alejandra Barrales y Manuel Granados cerraron un acto de campaña con baile y sombreros chinelos. Tanto ella como él fueron líderes de la Asamblea Legislativa.
[caption id="attachment_274029" align="aligncenter" width="437"]
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM[/caption]
Hoy, la primera es la candidata a la Jefatura de Gobierno y el segundo, dirigente nacional del PRD.
Antes habían quedado enfrentados por el programa de becas a estudiantes. Ayer recorrieron las calles de la colonia Reforma Política, en Iztapalapa para, juntos, pedir el voto.
Los vecinos salieron para sumarse a la caminata y baile de Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por el PRD, PAN y MC.
Desde una ventana un hombre gritó: “Queremos seguridad”. Se trata de una de las colonias más populosas, donde la exigencia de alumbrado y más patrullaje es cosa de todos los días.
La zona es bastión político de Abril Trujillo, quien siendo diputada local ahora busca una curul federal. La candidata a la Cámara de Diputados arropó a Barrales y Granados.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM[/caption]
La perredista destacó la presencia de Granados. “Tenemos a otro hombre que también ha sido leal con su pueblo, con su gente, y un hombre que ha sido solidario con las mujeres. Me refiero a mi presidente nacional Manuel Granados, que está aquí con nosotros, y que le damos la bienvenida".
El líder partidista devolvió la deferencia. Recordó que es originario de San Ignacio, de los barrios de Iztapalapa.
Dijo que Barrales es impulsora de las leyes para que las mujeres tengan una vida digna y sin violencia.

Que nuestra candidata, la jefa, se lleve un buen sabor de boca. Aquí no somos acarreados, venimos por su propia voluntad”, retó ya trepada en el templete.Y cómo dice la misma Barrales, los vecinos pedían que su código postal (09730) no determine la calidad de los servicios públicos que reciban. Para calentar el mitin, el presentador arengó a los asistentes: “Nuestra próxima jefa de Gobierno tiene nombre y apellido, no se equivoquen. Se llama Alejandra Barrales”. [caption id="attachment_274028" align="aligncenter" width="800"]

"Los tiene bien puestos”, agregó Granados.Por Manuel Durán