Comando entra a escuela de Acapulco y secuestra a mujer

Un comando irrumpió a plena luz del día en una escuela primaria de Acapulco, Guerrero y secuestró a una mujer que se encontraba en el área de la dirección, informó el jueves el gobierno regional. Ante alumnos y maestros, los hombres armados ingresaron el miércoles en la escuela pública "Francisco Sarabia", preguntaron por una mujer que vende estampas afuera del plantel y que en ese momento se encontraba adentro con su hermana, quien trabaja en área de ventas de alimentos y dulces.     Una vez que la ubicaron, la sometieron a golpes y jaloneos y se la llevaron en un automóvil, indicó a la prensa Roberto Álvarez, el vocero de Seguridad del estado de Guerrero, al que pertenece Acapulco. Inmediatamente después del secuestro las clases se suspendieron, añadió el funcionario. La escuela está en la colonia Renacimiento y está cerca de una secundaria a la que entraron el pasado 20 de marzo hombres armados y con violencia cortaron el cabello a una veintena de alumnas y dos maestras.  
No sabemos qué pasa con la vida privada de las personas, pero el hecho de que entren hombres armados a una escuela y se lleven a una persona, es alarmante", comentó Saúl Castro, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Guerrero.
    Hace dos años, recordó Castro, el gobierno federal envió militares a custodiar escuelas de las zonas más peligrosas de Acapulco por "los crecientes intentos de extorsión" contra los maestros y directivos. En diciembre pasado se adelantaron las vacaciones de ese mes "por temor a que se repitiera lo mismo".     POR AFP
Temas