Haz tu denuncia aquí

Victoria de AMLO traería inconsistencias macroeconómicas: Citibanamex

NACIONAL

·
  En su reporte titulado La Paradoja de abril, Citibanamex señala que debido al resultado de las encuestas, el grupo está asumiendo una victoria de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de julio; sin embargo, esto traería inconsistencias macroeconómicas en políticas monetarias, fiscales y comerciales debido a los cambios en las reformas estructurales que Obrador propone.  
“El deterioro del escenario macroeconómico que prevemos se debe al hecho de que realmente no vemos cómo podría aumentar la inversión fija bruta -la inversión pública aumenta, pero no compensa la menor inversión privada-, lo que lleva a un crecimiento del PIB menor al de nuestro escenario anterior”, explica el grupo.
  Si hace un año, se explica en el reporte, se hubiera estimado que para abril de 2018 Andrés Manuel López Obrador tendría una ventaja de dos dígitos sobre su contendiente más cercano, Ricardo Anaya, la suposición de un nivel de 18.17 pesos por dólar hubiera provocado gran escepticismo; sin embargo, este nivel ha sido el promedio de tipo de cambio para los primeros días del mes.  
“¿El peso reaccionaría ante el riesgo político? Si nuestra evaluación de las encuestas y de las implicaciones de una posible victoria de AMLO es correcta, la respuesta es sí”, reitera el reporte.
  POR HERALDO/ REDACCIÓN