Haz tu denuncia aquí

Sheinbaum va contra la planta termovalorizadora

NACIONAL

·
En caso de ganar el 1 de julio, buscaría echar abajo el proyecto de la planta termovalorizadora, afirmó la candidata por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
No estamos de acuerdo con ese contrato, es un contrato que no representa beneficios ambientales y que es un negocio privado, donde se están hipotecando los recursos de la ciudad".
"Qué bueno que no se ha firmado porque vamos a interponer, a través de nuestros diputados (...) una acción pública", afirmó después de reunirse con la comunidad del Instituo Politécnico Nacional, en el Casco de Santo Tomás. Las cláusulas de este proyecto, en caso de echarlo abajo, poseen sanciones multimillonarias, por lo que Sheinbaum dijo que van a revisar la documentación. "No vamos a hacer nada fuera de la ley, pero son cerca de 3 mil millones de pesos al año (durante 30 años). Ni siquiera resuelven el problema de los residuos sólidos y además lo hacen en un esquema ambiental benéfico", enfatizó también en referencia a la planta de biodigestión.

CÁRDENAS SE UNE A LOS PERDEDORES

Después de la adhesión del primer Jefe de Gobierno de la capital, Cuauhtémoc Cárdenas, a la coalición Por la CDMX al Frente, encabezada por Alejandra Barrales, Sheinbaum criticó lo hecho.
Allá el ingeniero Cárdenas, se está quedando con los perdedores y con un proyecto que representa la corrupción", sostuvo.
La aspirante al gobierno capitalino reconoció que buscaron a Cárdenas para incorporarlo al equipo, pero sólo quedó en ello. "No me voy a apedrear con el Ingeniero", recalcó.   POR CARLOS NAVARRO  

Temas