Haz tu denuncia aquí

Morena quiere impedir que el spot "Miedo o Meade" salga al aire

NACIONAL

·
Morena pidió al INE impedir la difusión del spot "Miedo o Meade" que liga al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, con actos violentos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educración (CNTE).  
Los spots denunciados se apartan de la norma y no se encuentran amparados bajo el derecho de libertad de expresión, pues se pretende vincular la imagen de Andrés Manuel López Obrador, con hechos de violencia, sin ningún tipo de sustento”, indica Horacio Duarte, representante del partido ante el INE en la queja presentada.
  El promocional pautado por el PRI (que junto con el PVEM y el Panal postula la candidatura presidencial de José Antonio Meade), muestra quema de vehículos, ruptura de vidrios e, incluso, maestros en proceso de ser rapados por estar a favor de la reforma educativa.  

TE PUEDE INTERESAR: Todos contra AMLO: los nuevos videos de candidatos y partidos políticos

  Las imágenes son ligadas con bites en los que el tabasqueño asegura que dará marcha atrás a esa reforma y que da la bienvenida a su movimiento al nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara.   Gordillo fue líder magisterial y ahora está presa, acusada de lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita.  
Si bien el umbral de tolerancia en la libertad de expresión durante las contiendas electorales debe ser amplio, este hecho no justifica la descalificación, ni la calumnia hacia un contendiente, máxime si tomamos en cuenta que el propio artículo 6 de la Constitución Federal establece como límite a la libertad de expresión, la protección a derechos de terceros”, precisa Duarte..
  Puedes ver el spot que el PRI elaboró:   https://youtu.be/qgQaRhH8TTs   Por Nayeli Cortés