Haz tu denuncia aquí

Lograré en dos meses lo que AMLO ha querido en 18 años: Meade

NACIONAL

·
El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que en estos dos meses que quedan de campaña logrará lo que Andrés Manuel ha querido en 18 años: ganar la Presidencia de la República. En su gira de proselitismo por Monclova, Coahuila, llamó a contrastar la diferencia entre buenos gobiernos y malos gobiernos. Como ejemplo, pidió fijarse en lo que ha pasado en Coahuila y compararlo con los estados vecinos.   [caption id="attachment_273673" align="aligncenter" width="800"] FOTO: ALEX RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM[/caption]   En Coahuila se crean 500 empleos cada semana en los últimos cinco años, lo que implica historias de familia que cambiaron con cargo a una oportunidad, y un estado que los últimos años ha bajado 75 por ciento los homicidios. En cambio, alertó, en entidades vecinas como Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, la actividad económica baja y la inseguridad sube. “Esa es la diferencia entre un buen gobierno con propuestas y un país o un estado que pierde el destino con ocurrencias". El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza se comprometió a defender la industria del acero mexicano.  
No vamos a dejar que nos hagan dumping de acero de mala calidad, y lo vamos a defender porque aquí está el empleo y el orgullo de Coahuila, de Monclova y de México”.
  Reiteró que cuando gane las mujeres ocuparán el centro de la agenda, mujeres tendrán crédito a la palabra, contarán con estancias, guarderías y escuelas de tiempo completo y con alimentación, y el trabajo doméstico tendrá seguridad social. También trabajará para que los jóvenes de Coahuila estudien y trabajen, con apoyos para que emprendan; y combatirá la pobreza extrema, en especial empezará por los niños.   [caption id="attachment_273675" align="aligncenter" width="800"] FOTO: ALEX RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM[/caption]   Meade insistió en que se apoyará en el gobierno estatal para que Coahuila no pierda lo que hoy la distingue: un estado seguro, que camina en la dirección de mayor seguridad, porque “decimos no a los que quieren sacar a los delincuentes de las cárceles para llevarlos a la calles”. Asimismo, se comprometió a modernizar la carretera de Piedras Negras-Laredo, ampliar a cuatro carriles la carretera Saltillo-Monclova, construir el hospital materno-infantil en la Región Lagunera, y desarrollar la presa Rompepicos-Piedras Negras- Nava y Villa de Fuente.   POR NOTIMEX