Haz tu denuncia aquí

Ebrard es referencia

NACIONAL

·
Aunque aún no ha definido la conformación de su gabinete en caso de ganar el 1 de julio, Claudia Sheinbaum no descarta a Marcelo Ebrard, ex mandatario capitalino, como parte de su equipo.   [caption id="attachment_273243" align="aligncenter" width="800"] FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM[/caption]  
No lo he pensado, lo que nos interesa ahora es tener a los mejores y las mejores (asesores). Marcelo es un referente en esta ciudad en varios temas, pero en particular en la seguridad, hay que consultarlo”, sostuvo previo a su participación en el séptimo foro de Alcaldes hablando con alcaldes. A pregunta expresa sobre si no lo descartaría, respondió que “depende de él, pero ni siquiera he pensado en mi gabinete. Estamos muy concen trados en ganar la elección”.
  Por primera vez en la campaña, se vio al también ex secretario de Seguridad Pública acompañar a la aspirante a un evento público. Horas antes, Sheinbaum participó también en un foro sobre seguridad, en el centro de convenciones Tlatelolco.   Fue acompañada por Ebrard, quien llegó antes de la cita pactada a las 11:00 horas; su esposa, Francesca Ramos, también estuvo presente con él. Personajes como la activista María Elena Morera aplaudieron su presencia.   [caption id="attachment_273245" align="aligncenter" width="800"] FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM[/caption]   Por otro lado, Sheinbaum explicó que, en caso de ganar, va a reajustar el sistema de estaciones de policía en la capital “porque en este momento no está cumpliendo con una función de seguridad, al contrario, ha generado problemas”.  
Retomaremos las 70 coordinaciones territoriales y reestructuraremos los sectores que hoy se han visto afectados por el tema de las estaciones de policía”, afirmó.
  Además, lamentó la manipulación de trabajadores del Gobierno capitalino en beneficio del Frente, que, incluso –según denuncias– fueron obligados a manifestarse el domingo en las inmediaciones del Palacio de Minería en contra de Andrés Manuel López Obrador.  
Es lamentable que se esté amenazando a los trabajadores si no participan en la campaña del Frente. "Hay muchos problemas de injusticia, incluso están corriendo a trabajadores de base en algunas delegaciones, particularmente Coyoacán, dicho por los trabajadores, por estar con Morena”, dijo.
  POR CARLOS NAVARRO