La activista LGBTTTI Diana Sánchez Barrios coordinará la campaña del candidato a la alcaldía de Cuauhtémoc por Morena, Néstor Núñez López.
“Desde hace años me he comprometido por seguir adelante con la lucha, por tener un espacio en donde vivir y no sea una preocupación, un espacio donde todas y todos podamos desarrollarnos con plenitud, donde la diversidad y la inclusión sean reconocidas, y donde los derechos de cada persona sean respetados. Por esas razones me sumo a este proyecto que tiene apertura y se alinea a mis convicciones como activista y política”, afirmó en su incorporación.
La lideresa de comerciantes militó durante 16 años en el PRD, pero renunció porque sólo se velaba por intereses personales; por ahora no se afiliará a ninguna organización política y encabezará la campaña como una ciudadana.
En el acto estuvieron presentes José Alfonso Suárez del Real, coordinador de campaña de la aspirante a la CDMX, Claudia Sheinbaum; los candidatos por Morena a los distritos IX, Temístocles Villanueva Ramos y XII, José Luis Rodríguez Diaz de León, así como el propio Néstor Núñez, quien destacó la trayectoria de la activista.
“Es un ejemplo de lucha para toda la izquierda capitalina. Me siento honrado de contar con ella como coordinadora de mi campaña.
“Cristaliza la unión de las fuerzas progresistas que necesitamos para continuar en el camino de hacer de esta delegación un referente de vanguardia y defensa de los derechos ganados en materia de diversidad, así como de políticas sociales”, dijo el aspirante a la Cuauhtémoc.
Anteriormente se había contemplado a Sánchez Barrios como candidata a dicha demarcación por el Partido Humanista; sin embargo, no hubo un acuerdo final.
POR CARLOS NAVARRO