Haz tu denuncia aquí

Renuncia Secretario de Finanzas CDMX

NACIONAL

·
El Secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Edgar Amador, renunció al cargo. El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aceptó la separación, sin darse a conocer quién ocupará el cargo. Amieva le expresó agradecimiento por el trabajo realizado durante el tiempo que estuvo a cargo de la dependencia capitalina, desde  el sexenio pasado con Marcelo Ebrard.
.. en breve se dará a conocer la designación de la persona que se desempeñará en este encargo”, reportó el gobierno capitalino.
  Amador impulsó la burzatilización de la deuda capitalina y sale del gobierno local sin darse a conocer los motivos. El Secretario de Finanzas ha sido señalado de tener vínculos con Morena. Incluso de conflicto de intereses durante su trabajo en Vector, la casa de bolsa de Alfonso Romo, hoy está en el equipo de Andrés Manuel López Obrador. Antes, esa casa de bolsa fue de Pedro Aspe Armella, Secretario de Hacienda y Crédito Público. Como Jefe de Gobierno, López Obrador tuvo Director General de Administración Financiera a Edgar Amador. En 2007 trabajó en Dexia Crédito Local, dedicada a la reestructuración de deudas estatales. El sexenio pasado, el gobierno de la ciudad contrató a Dexia para un refinanciamiento de bloques de deuda hasta por 14 mil millones de pesos. En 2008, Amador, como Director de Estrategia y Desarrollo de Dexia, negoció con Fitch, hoy contratada por el Gobierno local, la asignación de calificación a la emisión de Certificados Bursátiles de hasta por 7 mil millones de pesos emitidos. En 2009, Amador regresó al gobierno local como titular de la paraestatal Calidad de Vida y luego subsecretario de Planeación Financiera, y titular de la Secretaria con el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera.   POR MANUEL DURÁN

Temas