Haz tu denuncia aquí

Juana Cuevas

NACIONAL

·

¿QUIÉN ES?

  48 AÑOS / JUANA CUEVAS RODRÍGUEZ / Nació en la Ciudad de México. /Es economista por el ITAM. /Ocupa su vida como pintora, curadora de arte y realiza trabajo social como voluntaria en diversas entidades públicas. / Es madre de tres hijos que ha procreado a partir de la familia que emprendió hace 23 años con el candidato priista a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.   [gallery size="horizontal_medium" ids="272534,272533,272532,272531"]

EN RADIOGRAFÍA

 

FRIALDAD DE LOS NÚMEROS

   
  1. En caso de que su marido gane la Presidencia de México, Juana Cuevas se enfrentaría a la conducción de una familia con tres hijos de 19, 14 y 13 años. Además de, como lo ha hecho hasta ahora, poder combinar el trabajo que representa la esposa del presidente con las actividades que ha venido desempeñado.
 
  1. La complexión física de Juana Cuevas es la de un ectomórfico, se caracterizan por ser delgados. Poseen un físico aparentemente frágil, sin embargo proyecta una imagen de naturaleza fuerte.
 
  1. Su tono de voz es nasobucal y bajo en la tesitura, con ligeras variantes a grave. Realiza marcados énfasis en los remates a pesar de mantener un tono uniforme.
   

¿QUÉ PROYECTA?

   
  1. Es una mujer conservadora, estructurada en el vestir con combinaciones formales, usa una amplia paleta cromática.
 
  1. Su atuendo no se identifica con la marca de partido, excepto en eventos partidistas cuando usa tonos acordes.
 
  1. Usa trajes típicos que forman parte de la cultura de nuestro país, que además se relacionan directamente con su actividad como impulsora de las culturas populares de México.
   

¿QUÉ DICE?

   
  1. La que sería la primera dama de México, en caso de que José Antonio Meade gane la Presidencia de la República, es un personaje que gracias a sus habilidades comunicativas y carisma, ha tomado una posición importante en la campaña del representante priista.
 
  1. Las líneas comunicativas que le han encomendado son los relacionados con la familia, la desigualdad de género y los relativos a la importancia de la mujer en la escena nacional. Además de reforzar sus esfuerzos con su actividad como impulsora de las culturas populares de México.
   

DEBE CUIDAR

   
  1. Debe poner cuidado y atención de no ser absorbida por la prensa rosa y la posibilidad de que contribuya a la presentación de un personaje sólo de acompañamiento.
 
  1. Las capacidades profesionales y personales de Juana Cuevas dan para que no sólo comunique a partir de temas periféricos a una campaña política.
 

PODRÍA EXPLOTAR MÁS

 
  1. Juana Cuevas tiene una gran capacidad de conexión, genera simpatías y empatías.
  2. Podría generar una actividad más propositiva y menos de acompañamiento.
 

POST AL AIRE

 
  1. Cuevas Rodríguez tiene desplegada su estrategia digital en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. El uso que da a éstas es primordialmente informativo de sus actividades.
  2. En Facebook destaca la aparición de dos perfiles con su nombre. Juana Cuevas ha utilizado sus redes sociodigitales para compartir a manera de bitácora de viaje, los lugares que su esposo visita. En Instagram, tiene una importante actividad muy acorde a su trabajo con el arte popular.
 

¿QUÉ DICE QUE NO PUEDE DECIR?

 
  • En diferentes piezas periodísticas y comunicativas, Juana Cuevas se ha referido al candidato priista enalteciendo sus valores humanos, principalmente. Aunado a reforzar la preparación de Meade. Sería interesante conocer alguna propuesta que acompañe su papel como posible primera dama.
    POR: PAULA SELENE DE ANDA Y CÉSAR COLUNGA PAIS@HERALDODEMEXICO.COM.MX