¿QUIÉN ES?
48 AÑOS / JUANA CUEVAS RODRÍGUEZ / Nació en la Ciudad de México. /Es economista por el ITAM. /Ocupa su vida como pintora, curadora de arte y realiza trabajo social como voluntaria en diversas entidades públicas. / Es madre de tres hijos que ha procreado a partir de la familia que emprendió hace 23 años con el candidato priista a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.
[gallery size="horizontal_medium" ids="272534,272533,272532,272531"]
EN RADIOGRAFÍA
FRIALDAD DE LOS NÚMEROS
- En caso de que su marido gane la Presidencia de México, Juana Cuevas se enfrentaría a la conducción de una familia con tres hijos de 19, 14 y 13 años. Además de, como lo ha hecho hasta ahora, poder combinar el trabajo que representa la esposa del presidente con las actividades que ha venido desempeñado.
- La complexión física de Juana Cuevas es la de un ectomórfico, se caracterizan por ser delgados. Poseen un físico aparentemente frágil, sin embargo proyecta una imagen de naturaleza fuerte.
- Su tono de voz es nasobucal y bajo en la tesitura, con ligeras variantes a grave. Realiza marcados énfasis en los remates a pesar de mantener un tono uniforme.
¿QUÉ PROYECTA?
- Es una mujer conservadora, estructurada en el vestir con combinaciones formales, usa una amplia paleta cromática.
- Su atuendo no se identifica con la marca de partido, excepto en eventos partidistas cuando usa tonos acordes.
- Usa trajes típicos que forman parte de la cultura de nuestro país, que además se relacionan directamente con su actividad como impulsora de las culturas populares de México.
¿QUÉ DICE?
- La que sería la primera dama de México, en caso de que José Antonio Meade gane la Presidencia de la República, es un personaje que gracias a sus habilidades comunicativas y carisma, ha tomado una posición importante en la campaña del representante priista.
- Las líneas comunicativas que le han encomendado son los relacionados con la familia, la desigualdad de género y los relativos a la importancia de la mujer en la escena nacional. Además de reforzar sus esfuerzos con su actividad como impulsora de las culturas populares de México.
DEBE CUIDAR
- Debe poner cuidado y atención de no ser absorbida por la prensa rosa y la posibilidad de que contribuya a la presentación de un personaje sólo de acompañamiento.
- Las capacidades profesionales y personales de Juana Cuevas dan para que no sólo comunique a partir de temas periféricos a una campaña política.
PODRÍA EXPLOTAR MÁS
- Juana Cuevas tiene una gran capacidad de conexión, genera simpatías y empatías.
- Podría generar una actividad más propositiva y menos de acompañamiento.
POST AL AIRE
- Cuevas Rodríguez tiene desplegada su estrategia digital en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. El uso que da a éstas es primordialmente informativo de sus actividades.
- En Facebook destaca la aparición de dos perfiles con su nombre. Juana Cuevas ha utilizado sus redes sociodigitales para compartir a manera de bitácora de viaje, los lugares que su esposo visita. En Instagram, tiene una importante actividad muy acorde a su trabajo con el arte popular.
¿QUÉ DICE QUE NO PUEDE DECIR?
- En diferentes piezas periodísticas y comunicativas, Juana Cuevas se ha referido al candidato priista enalteciendo sus valores humanos, principalmente. Aunado a reforzar la preparación de Meade. Sería interesante conocer alguna propuesta que acompañe su papel como posible primera dama.
POR: PAULA SELENE DE ANDA Y CÉSAR COLUNGA PAIS@HERALDODEMEXICO.COM.MX