Haz tu denuncia aquí

Familiares de estudiantes desaparecidos no pierden esperanza de que estén vivos

NACIONAL

·
GUADALAJARA. Al hacer un llamado a los medios para dejar el dolor en paz de las familias de los estudiantes de cine que estaban desaparecidos, la abogada y representante legal de las tres familias, María Lina Gutiérrez, afirmó que, para ellos, el resultado científico al que llegó la Fiscalía, no les es comprensible aún y no pierden la esperanza de que sus hijos estén a salvo. Este lunes, la Fiscalía General de Jalisco confirmó el hallazgo de los jóvenes Jesús Daniel Díaz García, y de Marco Francisco García Ávalos, quienes estaban disueltos en ácido en unos tambos de plástico; aún falta corroborar si encontraron el cuerpo de José Salomón Aceves Gastélum.     La abogada dijo que ha sido grande el dolor que las familias de los jóvenes cineastas han sufrido.  
Hoy, después del informe de la Fiscalía, están en un proceso de sanación, de entender lo que está pasando”.
  María Lina Gutiérrez pidió a los representantes de los medios de comunicación, de manera muy respetuosa, que sean lo menos amarillistas que puedan. Lo que si les pido,  expuso,  es que respeten a las personas, respeten a los muchachos, sean lo más objetivo que puedan en sus opiniones y no permitan que se siga martirizando a las familias de los muchachos que eran útiles a la sociedad y tenían una vida por delante.  

Informe de terror 

  En un video, el fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, resumió los hechos que iniciaron hace 35 días. Confirmó que la investigación culminó con la captura de dos sujetos integrantes de un grupo criminal, Gerardo y Omar “N” que por su probable participación en los hechos fueron vinculados a proceso penal. Mediante una línea de tiempo de los sucesos explicaron desde cuando los estudiantes fueron privados con su libertad atentando con su integridad física, hasta el hallazgo de pruebas del crimen en una de las tres casas donde se presume los detuvieron, torturaron, asesinaron y buscaron acabar con pruebas.     POR MÓNICA GARCÍA DURÁN

Temas