Haz tu denuncia aquí

El agarrón es con Anaya

NACIONAL

·
Como parte del posdebate, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya se enfrascaron en una serie de señalamientos y ambos candidatos presidenciales se acusaron de mentirosos. El candidato presidencial de Morena, PT, PES, en un video y luego en sus mítines por el Estado de México, acusó al panista de “hablantín, farsante e hipócrita”, porque en el debate criticó los resultados del tabasqueño como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
“Estuve, en mi tiempo (en el debate), contestando infundios. Se me fue el tiempo en eso y me quedaron cosas porque Anaya se dedicó a decir mentiras, por ejemplo, el aumento en los delitos de secuestro cuando fui jefe de Gobierno, ahí están los datos y le dije que a las pruebas me remito”, dijo en Ixtapaluca.
En este sitio del oriente del Estado de México, zona controlada por la organización priista Antorcha Campesina, dijo que Anaya Cortés es un personaje sin escrúpulos. “Son muchas mentiras, es una gente sin escrúpulos morales, y por eso puse en mi Facebook (un video con) este asunto”, agregó el tabasqueño, quien aseguró que ganó contundentemente el debate y que ahora subirán sus preferencias electorales arriba de 50 por ciento. Ante estos señalamientos, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, le respondió a López Obrador que aunque se tardó “un poquito” en entenderlo, ya le quedó claro que es el único que le puede ganar en la elección.
“Ya le quedó claro que la contienda es entre nosotros dos y lo que muy pronto va a entender es que nosotros le vamos a ganar”, declaró en su conferencia de prensa matutina.
En sus redes sociales, el tabasqueño se lanzó en contra de Anaya Cortés y afirmó que no le dio tiempo de responderle a las “mentiras” que dijo el panista durante el primer debate. Para el abanderado del PAN, PRD y MC, las declaraciones de López Obrador lo exhibieron como un político carente de respuestas y con un pasado marcado por contradicciones. Anaya Cortés se autoproclamó ganador del debate presidencial y adelantó que reforzará su estrategia de campaña. “Los días siguientes serán de mucho contraste de ideas, para que la gente pueda distinguir entre lo que nosotros planteamos y lo que él plantea. Vamos a crecer y ganaremos”, confió. POR FRANCISCO NIETO Y RICARDO ORTIZ