Haz tu denuncia aquí

Anaya Cortés reta a López Obrador a confrontar sus proyectos de país

NACIONAL

·
Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, se dijo dispuesto a debatir “cara a cara”, con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, para que la ciudadanía pueda distinguir entre el proyecto de país que impulsa cada uno.
“Estoy convencido de que esta es una campaña entre dos alternativas, somos la única coalición que tenemos la posibilidad real de ganarle a López Obrador y, por supuesto que eventualmente sería conveniente un debate donde pudiéramos participar él y yo, cara cara de frente al país”, dijo.
En rueda de prensa matutina, para hablar sobre el tema “Paz para el país”, destacó que el debate permitiría dejar claro qué es lo que representa cada una de las candidaturas y de esa manera, la ciudadanía podría tomar una decisión informada el 1 de julio.
En el mismo evento, el candidato presentó lo que será su estrategia para combatir la inseguridad del país en la que destaca mantener al Ejército y Marina en las calles, duplicar el tamaño de la policía federal y crear una Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Anaya Cortés evitó poner un plazo para que las fuerzas armadas regresen a su cuartel, pues consideró que antes se requiere "tener policías confiables, bien pagadas, profesionales, capaces y que estén de lado de los ciudadanos".

"Cuando existan cuerpos civiles, con esas características que acabo de enunciar habrá condiciones, antes no. Por eso no es un asunto de plazo, sino un asunto de condición", agregó.

POR NOTIMEX Y RICARDO ORTIZ