Haz tu denuncia aquí

Alista plan para sumar a Margarita

NACIONAL

·
La coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y MC, prepara una estrategia para conseguir que la expanista y ahora candidata independiente, Margarita Zavala, decline por Ricardo Anaya.   Ayer, en su conferencia de prensa matutina, el candidato presidencial reconoció que además de la expanista analiza convocar al gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco y al abanderado del PRI, José Antonio Meade, para que declinen por él, pues, según dijo, es el único que puede vencer a Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas.   https://twitter.com/RicardoAnayaC/status/988388649866686464     Tras autoproclamarse ganador del primer debate presidencial, el panista reconoció que reforzará su estrategia de campaña para que la ciudadanía pueda contrastar sus propuestas con las del candidato de Morena.  
“Yo soy muy respetuoso de las demás candidaturas, pero con una fuerte dosis de realismo, estoy convencido de que nuestra coalición es la única que le puede ganar a AMLO y por eso el llamado (…) a que se sumen a nuestra campaña, las puertas están abiertas para todas y para todos los que quieran construir ese México, a lo mejor ya vendrá el momento de hacer ese llamado, no lo voy a hacer en este momento”, explicó.
  A esa voz se sumó la senadora Mariana Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala, quien a pesar de reconocer el papel de la ex primera dama en el debate, dijo que la candidata independiente debe cerrar filas en favor del exlíder nacional del PAN.  
"Yo sí creo que debemos hacer todo lo necesario para sumar esfuerzos, para cerrar filas por México", afirmó.
  -¿Usted invitaría a Margarita a sumarse nuevamente al PAN, a sumarse al proyecto de Ricardo? – se le cuestionó.  
"Seguramente Ricardo lo hará en su momento", dijo a El Heraldo de México la candidata a diputada federal.
  Para el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, luego del primer debate, varios de los simpatizantes de los candidatos que no se le ve viabilidad de triunfo, comenzarán a decantar por el proyecto que sí tiene posibilidades de ganar en las elecciones del 1 de julio.  
“Muchos de sus simpatizantes (de Margarita) sin lugar a duda ven a Ricardo como su segunda opción, y ante la realidad que observan que Margarita no tiene posibilidad de triunfo, estoy muy seguro y convencido que para que no gane 'ya sabes quién', se sumarán con nosotros”, adelantó.
  Tras 33 años de militar en el PAN, Zavala Gómez del Campo renunció al partido en octubre, argumentando que la dirigencia de Ricardo Anaya no ofreció oportunidades para que compitiera por la candidatura del partido.   POR RICARDI ORTIZ