Felipe Guzmán Lezama, delegado de la ruta 52 de Transporte Público y donde comenzó el programa piloto, dijo que se han detectado múltiples problemas al momento de prestar el servicio, donde la falta de valores y educación se han convertido en una práctica de todos los días.
Ante esto se propusieron disponer de parte de sus unidades para dar servicio a niños y mujeres durante las horas en que más se congrega el pasaje.
La ruta que conecta a Bosques de San Sebastián, el Centro Histórico y la Central de Autobuses de Pasajeros de Puebla (CAPU), tiene dos horarios exclusivos para mujeres y niños, de 6:30 a 7:30 horas y de 18:20 a 19:00 horas, con frecuencias de cada 9 minutos.
Guzmán Lezama comentó que se acercaron a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SMIT), en donde se dio seguimiento a su proyecto.
"Ellos nos orientaron, nos llevaron de la mano, nos dieron el coaching necesario para poder dar este servicio, desde la capacitación, la orientación, la frecuencia y nos dieron ya una autorización", agregó en el arranque.
De acuerdo con el delegado algunos de sus camiones cuentan ya con botones y videocámaras con conexión al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).
Claudia Espinoza / Corresponsal