César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, exhortó a José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino; a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a no ser cómplices de delincuentes electorales.
El también vocero de campaña de la candidata de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, denunció que Alejandra Barrales, abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente, no compite de manera honesta ya que usan programas sociales y a trabajadores del gobierno para promover el voto en favor de la perredista.
Es pura ilegalidad porque no tiene propuestas. No está compitiendo de manera honesta, pero nosotros seguiremos insistiendo que ponga un alto en esto”, dijo.
Pidió también que las instituciones no solo sirvan como oficialía de partes, sino que investiguen y castiguen los delitos electorales.
Advirtió que, de lo contrario, el presente proceso electoral será el más sucio en la historia de la Ciudad de México, lo cual repercutiría negativamente en la trayectoria política de Amieva.
“Que no permita que se utilice a los trabajadores (del Gobierno) para ayudar al PRD y que no permita que los programas sociales del Gobierno central y de las delegaciones se usen con fines político electorales”, agregó.
Por Lizeth Gómez De Anda
--