En su primera semana reportando gastos de campaña, el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez El Bronco, gastó 407 mil 67 pesos y ya consiguió donaciones por más de medio millón de pesos.
Su principal aportante es Aidé Antonieta Garza Salinas, quien le ha entregado 400 mil pesos, es decir, 68 por ciento del total recaudado por el gobernador con licencia de Nuevo León.
De acuerdo con el micrositio del INE en materia de fiscalización, Rodríguez Calderón también reporta el otorgamiento de tres contratos a Industrial Equipment Comercial Sales SA de CV por 373 mil 902 pesos.
Esa empresa se ubica en Nuevo León, según el Padrón Nacional de Proveedores del Instituto. Sin embargo, no es posible encontrar otra referencia sobre ella en internet.
El Tribunal Electoral convirtió, de facto, a El Bronco en candidato presidencial independiente, el 9 de abril.
El INE originalmente le había negado su registro, pues descubrió que había entregado firmas simuladas para conseguir su candidatura. Además, inició una investigación, porque presume triangulación de recursos de empresas y gobierno en favor de El Bronco , durante su etapa para recabar apoyo ciudadano.