Haz tu denuncia aquí

Mikel promete dotar de agua a Iztapalapa

NACIONAL

·

El candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, convocó a los habitantes de Iztapalapa a presentar amparos en las casas de campaña, a fin de que en la delegación les doten de agua a partir de pipas de manera gratuita.

Presentamos juicios de amparo ante el juez de distrito, ante juzgados federales, donde ya se emitieron tres suspensiones provisionales, ¿Qué implica? Que trabajamos con la gente para que les pudieran preservar su derecho al agua, como no hay agua en la tubería, lo que procede es que la delegación, le otorgue gratuitamente el suministro al ciudadano”, señaló.

Entrevistado luego de un acto en la demarcación, detalló que con los juicios de amparo buscan obligar al gobierno a otorgar agua a los habitantes de la delegación pues dijo los ciudadanos invierten hasta mil pesos o una sexta parte de su salario para pagar pipas.

Quereos que esos recursos se aprovechen en otras prioridades. De lo que se trata es de mandar la señal al gobierno de que si ellos no cumplen con su obligación administrativa, de proporcionar servicios entre ellos agua, lo vamos a hacer a través de la vía de los tribunales, que afortunadamente ya le están dando la razón a los vecinos.”

Reunido ante simpatizantes en la demarcación, el abanderado tricolor señalo que en la zona habitan casi 2 millones de personas y la mitad no recibe agua corriente.

Desde el debate fui el único que presentó una solución de fondo para regresar el agua a toda la ciudad pero especialmente a Iztapalapa, estamos planteando, que en los próximos tres años, se terminará el acuaférico y vamos a arreglar todas las tuberías para que haya agua las 24 horas del día, los siete días de la semana ¿Por qué no podemos aspirar a eso? Hay recursos públicos” señaló.

Con vivas y gritos de ¡Si se puede, si se puede! o ¡Se ve, se siente, Mikel esta presente! Los asistentes se mostraron esperanzados y demostraron su respaldo al candidato.

Lo que tenemos que hacer los gobernantes es aplicar bien los recursos conque no nos robemos nada, con que no se roben nada va a haber recursos para traer agua” sentenció.

Por otra parte, rechazó sostener un encuentro con el candidato Marco Rascón, que se realizaría en el Monumento a la Revolución el próximo 12 de Mayo.

Los encuentros son con la ciudadanía, que cada quien haga su campaña, que sea serio y yo voy a seguir adelante, yo tengo una agenda de campaña cercana a la gente”, dijo. 

POR ALEJANDRO PACHECO

Temas