Detienen a 4 por asesinato de 6 policías en Guerrero

Acapulco. Cuatro presuntos sicarios que habrían participado en el asesinato de seis policías estatales en Zihuatanejo fueron detenidos por las autoridades de Seguridad de Guerrero.   En conferencia de prensa, en el salón Huitzuco, del Centro Internacional Acapulco, el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, detalló que las personas detenidas cuando ingerían bebidas embriagantes.   
En un operativo especial, siendo aproximadamente las 18:30 horas elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Región Costa Grande, en coordinación con personal de la Unidad de Fuerzas Especiales de esta Secretaría, aseguraron en una céntrica calle de Zihuatanejo a cuatro integrantes del grupo delictivo que emboscó y dio muerte a nuestros Elementos.
  “Al momento de ser detenidos, portaban armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga y equipo táctico diverso”, dijo el funcionario estatal.   El pasado martes 17, en la comunidad de Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo, seis policías estatales fueron emboscados y después de asesinarlos, les dieron un tiro de gracia a cada uno. Las personas aseguradas dijeron llamarse Fidel Ángel “N”, de 22 años de edad, José Juan “N”, de 30 años, Miguel Ángel Baltazar “N”, de 24 años y José Ángel, de 20 años.   A los detenidos se les decomisaron de tres fusiles AK-47, calibre 7.62 x 39 milímetros, un fusil multicalibre .223 milímetros, ocho cargadores y 345 cartuchos de diferentes calibres, así como 50 bolsas de plástico con mariguana, con un peso total aproximado de un kilo y 100 gramos.   “Estas cuatro personas, armas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y presunta droga fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en Acapulco, Guerrero.   “Presentamos sus fotografías con el objetivo de que, si son reconocidos como responsables de otros delitos, los denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad”, indicó Almazán Cervantes.   POR ALFONSO JUÁREZ/ CORRESPONSAL
Temas