Haz tu denuncia aquí

Suma Barrales a Álvarez Icaza, critican a AMLO

NACIONAL

·
Al incorporase al equipo de campaña de Alejandra Barrales, el defensor de los derechos humanos, Emilio Álvarez Icaza lamentó que la campaña de Morena busque llevar a consulta libertades ganadas por la sociedad.   [caption id="attachment_256841" align="aligncenter" width="800"] FOTO: Víctor Gahbler / HERALDO DE MÉXICO[/caption]   A diferencia de lo que piensa el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, dijo Álvarez Icaza, se debe reconocer a la sociedad civil como un actor fundamental en la transformación democrática del país.  
No le tenemos miedo a la sociedad civil. Me parece muy serio que los derechos van a ser sometidos a consulta. No vamos a ir para atrás, no vamos a consultar derechos. Hay temas importantes en materia de racismo, todavía en algunos sectores sociales hay obstáculos.
 
Todavía en muchos sectores de la ciudad cuando alguien quiere insultar a otro le dice: ‘no seas indio’, o cuando alguien quiere insultar a un hombre le dice: ‘no llores como mujer’”, señaló.
  Expuso que López Obrador y su candidata en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no tienen una política de libertades y derechos. [caption id="attachment_256845" align="aligncenter" width="385"] FOTO: Víctor Gahbler / HERALDO DE MÉXICO[/caption]   Acusó que el mismo López Obrador utiliza un lenguaje discriminatorio.  
Este concepto de los ‘fifis’ me parece profundamente discriminador”, expuso en relación al término que utiliza López Obrador para calificar a un sector de la prensa en México.
  El también candidato a Senador indicó que con su iniciativa ciudadana “Ahora” se suma a la campaña de Barrales ante la emergencia de un acuerdo que vaya más allá de partidos políticos y reconozca a la sociedad civil como partícipes en la transformación de la ciudad.   La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRD, PAN y MC se dijo honrada de la suma de Álvarez Icaza por su defensa radical y férrea en derechos humanos.   [caption id="attachment_256843" align="aligncenter" width="800"] FOTO: Víctor Gahbler / HERALDO DE MÉXICO[/caption] Apuntó que actualmente el proyecto de Morena representa una amenaza a todos esos avances en materia de derechos y libertades.   Lamentó que personajes que han tenido una trayectoria en favor de las libertades en la ciudad se sometan ahora a la voluntad y estado de ánimo del líder del otro proyecto.  
El día de ayer (en el arranque de campaña de Sheinbaum) vimos a excompañeros que conocemos por sus trayectorias y que es lamentable que ante esta amenaza de que los derechos se sometan a consulta estén dispuestos a subordinarse y guardar silencio”, criticó.
  POR MANUEL DURÁN    

Temas