GUANAJUATO.- Alrededor de cincuenta policías estatales mantienen un paro de labores en la capital del estado en inconformidad por sus condiciones laborales.
Los inconformes pertenecen al grupo procesal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y protestan en rechazo a la "falta de garantías para trabajar.
El reclamo policiaco se da luego de que el fin de semana fueran asesinados dos uniformados en ataques distintos y un tercero resultara herido en Salamanca.
Pese a esto, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad de Guanajuato, negó el paro de labores.
"Es totalmente falso, siempre son rumores, no hay ningún paro de elementos", dijo.
Falso totalmente supuesto paro de labores en @FSPE_Gto. Son rumores sin fundamento. — SeguridadGto (@SeguridadGto) 2 de abril de 2018El mando se dijo abierto a recibir quejas, comentarios y sugerencias de los elementos policiacos, y aseguró que hasta ahora no hay ninguna planteada de manera formal. "Yo he hablado con los elementos y no tengo conocimiento; se maneja mucho de que se dice, y no dicen quién, yo hablo a nivel institucional, no hay comentario en ese sentido", justificó. Los elementos acusan que no cuentan con recursos suficientes ni siquiera para la gasolina.