Mikel Arriola llama a cambiar formato del debate

Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, hizo un llamado a los aspirantes de otros partidos a solicitar al Instituto Electoral de la Ciudad de México cambiar el formato del debate a fin de hacerlo más ágil y acercarlo a los ciudadanos.
"Este formato es de chavos, de jóvenes, hay participación directa. Yo hablaba de un planteamiento para pedir un formato mejor para el próximo debate. Pude saludar a los chavos antes de empezar y me dijeron que lo vieron (el debate) largo, tedioso, que no pudieron identificar muchas de las propuestas", dijo. 
Tras participar en un conversatorio realizado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), consideró que la ausencia de Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición Juntos haremos historia, y Alejandra Barrales, de Por la CDMX al Frente, demuestran su desprecio al debate.
"De último minuto canceló (Alejandra Barrales), parece que prefirió irse a tomar café en las Lomas, que ir a un debate en la universidad con chavos del ITAM", subrayó.
Señaló que la ausencia "va a jugar en su contra", pues muchos de los votantes serán jóvenes.
"Hoy están dando la nota de ausencia, de ausencia de propuestas y una gran superficialidad de los partidos que representa", agregó. 
POR LIZETH GÓMEZ DE ANDA
Temas