Haz tu denuncia aquí

Graco Ramírez coincide en crear políticas en materia de seguridad

NACIONAL

·
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido inauguró la Primera Sesión Ordinaria 2018 Zona Centro de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, donde se pronunció por la creación de políticas públicas en materia de seguridad del Estado Mexicano, ajenas al origen político y partidista de los gobiernos, que trasciendan el periodo sexenal y sean de carácter obligatorio.

"La coordinación institucional, entre los gobiernos Federal y del Estado, ha permitido avanzar en la prevención, combate y reducción del secuestro y la extorsión", afirmó el gobernador Graco Ramírez.

Enfatizó que en el estado se ha avanzado en el Sistema Penitenciario, estableciendo orden, disciplina y control de los internos, con absoluto respeto a sus derechos humanos.
"Los penales en Morelos no son escuelas del crimen o reductos de los delincuentes para seguir operando la comisión de delitos y extorsiones", destacó.
Asimismo, anunció que con la Comisión Nacional de Seguridad, en Morelos se estableció un modelo de custodios certificados y preparados en el manejo de los derechos humanos y trato psicológico con los reclusos (sentenciados y procesados). Y fueron certificados los reclusorios por instancias internacionales. Graco Ramírez estuvo acompañado por Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, y Patricia Bugarín Gutiérrez, titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase). Durante la inauguración de los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria 2018 Zona Centro de la Conferencia Nacional de Sistema Penitenciario, que se llevó a cabo en Jiutepec, Morelos, Sales Heredia señaló que las bases de datos del Sistema Nacional de Información Penitenciaria es un tema fundamental en la reunión. Ello, explicó, porque el objetivo es consolidar información útil para autoridades y ciudadanos, que permita trazar metas periódicas, información homologada para el análisis certero de lo que está pasando, de lo que sucede en los centros penitenciarios.

Temas