CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se dijo dispuesto a trabajar de la mano con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para lograr "una verdadera revolución educativa".
Al presentar su plan educativo, el abanderado del PAN, PRD y MC indicó que modificará el modelo de estímulos a los docentes, garantizando su acceso a formación, actualizaciones continuas y apoyos pedagógicos, para su profesionalización; así como reformar los programas de estudio de las escuelas normales.
“Vamos a dialogar con los sindicatos, y con las normales en un plan claro, estoy convencido que vamos a lograr los cambios que nuestro sistema educativo necesita, siempre estaremos a dialogar con todos”, refirió.
Sobre la cancelación de la mesa de trabajo sobre el Nuevo Aeropuerto que ayer informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) -ante las discrepancias que tienen con Andrés Manuel López Obrador- el panista aseguró que vuelve a quedar claro que el tres veces candidato presidencial no quiere dialogar sino imponer sus condiciones.
POR RICARDO ORTIZ