Turismo debe ser prioridad

MAZATLÁN. Los candidatos a la Presidencia de la República en México deben ver al turismo como un motor importante de la economía nacional, sostuvo el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo.   En entrevista con El Heraldo de México, en el interior del Centro de Convenciones que alberga a la edición 43 del Tianguis Turístico, el mandatario estatal consideró que en los debates también se debe incluir el turismo como un tema prioritario.    
El turismo no tiene perfil político-partidista, al final de cuentas, sea quien sea el presidente, tendrá que ver al turismo como lo estamos viendo, como un motor de desarrollo muy ágil, un motor importante sobre la economía. Va a ser muy importante también, que dentro de esta campaña, podamos conocer, cuáles son las propuestas en materia turística que hay de parte de quienes quieran gobernar. Va a ser muy interesante que, ojalá, en los debates el tema de turismo aparezca”, dijo Astudillo Flores.
  DESTACA EXPERIENCIAS   Señaló que todos los destinos turísticos del país deben contar con políticas públicas enfocadas a realzar y mantener los centros de recreación natural de manera sustentable.   El gobernador indicó que el puerto de Acapulco contará con un nuevo rostro en su zona tradicional o náutica para el próximo año. Sobre el encuentro turístico itinerante edición 43, consideró que se dejaron altas expectativas.   Y es que el próximo Tianguis Turístico se realizará en Acapulco, lugar que inició este encuentro de turismo en el país.  
Hay que nutrirnos de las experiencias que estamos viendo aquí en Mazatlán, que son muy buenas, expusimos el Mazatlán clásico con otro rostro. Ahora nos toca hacer cosas buenas en el Acapulco tradicional que es punto de partida del turismo nacional”, dijo.
https://twitter.com/HectorAstudillo/status/986411277084803072 Cabe mencionar que Carlos Slim apuntaló proyectos para el puerto de Guerrero, sin embargo, se han quedado estancados desde 2011.   Astudillo Flores aseguró que sostuvo pláticas con el inversionista para retomar los proyectos en la zona que vio nacer al primer destino turístico de la nación. En materia de seguridad, consideró que el próximo presidente de la República no deberá quitar el dedo del renglón para apoyar la seguridad no tan sólo de los paseantes, sino de la sociedad acapulqueña y guerrerense.   La noche de ayer fue entregada la estafeta para que el puerto sea de nueva cuenta el anfitrión.     POR POR ALFONSO JUÁREZ    
Temas