Haz tu denuncia aquí

Proponen parque en Centro SCOP y conservar murales de arte

NACIONAL

·

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Santiago Taboada Cortina, pidió al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Comunicaciones y Transportes a desistirse de construir un nuevo edificio en el llamado Centro SCOP (Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas) y en su lugar construir un parque tecnológico, urbanístico y ambiental.

Además de realizar lo necesario para que se conserven en ese lugar los 15 murales que alberga, íconos del arte mexicano.

“Es necesario que la Ciudad de México tenga un pulmón, que apostemos por espacios públicos dignos. Es la oportunidad de darle un pulmón a esta Ciudad”, dijo en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.

“Son cinco hectáreas que podrían convertirse en un parque tecnológico, en un pulmón verde para los habitantes de Benito Juárez y en beneficio de toda la Ciudad”, dijo el legislador.

Santiago Taboada se pronunció porque los 15 murales de distintos artistas, entre los que destaca Juan O´Gorman y dos esculturas, se conserven como legado histórico y patrimonio cultural en el mismo sitio de la Delegación Benito Juárez.

POR REDACCIÓN