Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, le dio su voto de confianza a José Ramón Amieva, recién nombrado mandatario capitalino sustituto, y le pidió que no sea cómplice en la compra de votos.
En entrevista, luego de participar en un foro sobre agua en Iztapalapa, el abanderado del tricolor se refirió a Amieva como una “gente honorable”.
“Es un buen funcionario y yo creo que debe estar muy consciente de que va a gobernar la ciudad en una etapa muy interesante y muy compleja, que es un periodo electoral donde la tendencia de Morena y PRD siempre ha sido comprar el voto”, expresó.Consideró que a diferencia de Miguel Ángel Mancera, el nuevo Jefe de Gobierno podría tener un buen cierre de administración. “Él podría salvar esta administración, él sí; Mancera, no, generando una política de cero tolerancia a la compra del voto con recursos públicos”, agregó. El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiteró que él y su equipo de campaña recaban pruebas para denunciar compra de votos por parte del PRD y Morena y solicitó a Amieva que vigile los programas sociales.
“Que en esta etapa electoral no se utilicen ni las transferencias de recursos en efectivo ni el otorgamiento de enseres domésticos o de cualquier otro tipo de bien material que pueda asociarse a la compra de las voluntades”, pidió.Consideró que “en la política no hay casualidades”, al ser cuestionado sobre la concentración realizada por trabajadores del IMSS y presuntos derechohabientes afuera del Centro Médico Siglo XXI, quienes denunciaron que en su gestión el Instituto se privatizó y deterioró. “Son grupos políticos que no podrán acreditar absolutamente nada y que tendrán alguna motivación. El IMSS es más público y más sólido que nunca. Cualquier planteamiento que hagan lo rebatiré con contundencia”, dijo. Durante el foro, en el que escuchó planteamientos y diagnósticos de expertos en materia de agua, se comprometió a que, de lograr la victoria, no privatizará el recurso y construirá el acuaférico. POR LIZETH GÓMEZ DE ANDA