Haz tu denuncia aquí

Morena rechaza edificio de 58 pisos en inmediaciones del Polyforum

NACIONAL

·

El grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  en la Asamblea Legislativa rechazó la posible construcción de un edificio de 58 pisos en las inmediaciones del Polyforum Cultural Siqueiros.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto adelantó que buscarán entrevistarse con el titular del inmueble para acordar la cancelación de este mega proyecto.

“Aquí, la delegación Benito Juárez está saturada en sus vialidades, en el suministro de agua, ha crecido la inseguridad de manera terrible, la colonia Nápoles es una zona que no aguanta más construcciones y  si encima de ello le acumulamos que va a minimizar un espacio cultural, que es emblemático de la ciudad, pues por supuesto que tenemos que oponernos a esta obra” señaló.

Durante su discurso, el diputado añadió que este edificio “es un horrible desarrollo que hace ver chiquitito al Polyforum”

“Hay que recordar y yo le envío un mensaje al nuevo jefe de gobierno José Ramón Amieva, que no se va a ver va a desaparecer el Polyforum Cultural Siqueiros, nosotros sabemos que hay un interés económico detrás, nosotros vamos a buscar al dueño del inmueble para platicar con él y buscar otras alternativas y hacer financieramente viable que se mantenga como está” indico.

Del mismo modo resaltó que el grupo parlamentario de morena realizará un exhorto a la Secretaria de Cultura Federal, al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al Instituto Nacional de Bellas Artes y a la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, al Jefe de Gobierno  y a la delegación Benito Juárez a fin de que rechacen la construcción del proyecto.

”Todas las ciudades del mundo preservan sus espacios históricos como una joya y aquí no les damos el valor que tienen y son una joya porque si les pudiéramos dar el valor hasta turístico, eso genera más recursos que a la larga la misma torre”  dijo.

En su turno Marcelo Fabián Monges, presidente de la fundación Conciencia y Dignidad recordó que el exjefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, declaró al Polyforum como Patrimonio Artístico y Urbanístico de la Ciudad, no obstante, dijo, en el decreto de Mancera se reservó el derecho de autorizar al dueño la posibilidad de construir en el terreno.

“Entonces actualmente el dueño tiene un permiso de Mancera con el que hace unos  días hicieron un evento donde festejaron que van a construir la torre de 58 pisos. Hace algunos meses el dueño dijo que había presentado ante algunas asociaciones civiles que defienden el Polyforum como era el proyecto, que lo dejaba perfectamente garantizado, pero eso no es cierto, ninguna organización civil ha visto el proyecto”  indico. POR ALEJANDRO PACHECO

Temas