Tras ser exhibido en una corrida de toros, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio de baja al empresario Héctor E. Vitela Ramírez, como candidato a diputado local.
Obviamente contradice y contrapone los principios del partido, se platicó esa situación particular con el candidato en el momento y entendió la situación y obviamente tomamos las determinaciones”, informó a El Heraldo de México el actual diputado local Alejandro Gloria.Vitela Ramírez, quien es presidente local de la comisión Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) desde 2015 fue presentado el pasado 28 de marzo como candidato al Distrito 04, uno de los seis distritos locales. La decisión de dar de baja su candidatura ocurrió después de que el 10 de abril pasado fue exhibida su imagen en La Columna de El Diario de Juárez, en la corrida de Guillermo Hermoso de Mendoza.
Casi saltó de su dura banca de cemento cuando el torero se hizo de rabo y dos orejas a costa de “Gordo”, un novillo que hizo lucir bastante bien al hijo de Pablo Hermoso”, se leyó en la columna sobre el evento ocurrido dos días antes en la Plaza Alberto Balderas de Ciudad Juárez.De acuerdo con el diputado Gloria, tanto el joven empresario como su suplente, Diego René González Escalante, acordaron su renuncia a la candidatura, por lo que ya se tienen dos dúos más como opciones.
Solo nos falta confirmar legalmente, tenemos dos posibilidades y sus documentos ya metidos, dos formulas, y ya lo que estoy esperando que el Instituto –Nacional Electoral- valide la documentación”, por lo que posiblemente este jueves se dé a conocer a los nuevos contendientes.Sobre Vitela Ramírez, dijo, solamente continuará apoyando al partido cuya misión es defender la vida y ecología. POR Hérika Martínez Prado / Corresponsal