El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, pidió a la Secretaría de Hacienda investigar el origen de los recursos financieros de Andrés Manuel López Obrador; y al INE, el uso de dicho financiamiento, pues considera que su contrincante violenta los lineamientos electorales al utilizar una avioneta privada para transportarse en su gira de campaña.
Andrés Manuel vive de donativos, ahora estamos viendo quién le da esos donativos y no los declara, y no paga impuestos sobre ellos”, sostuvo Meade. En repetidas ocasiones Meade ha criticado la falta de transparencia del dirigente morenista sobre su patrimonio. En esta ocasión aseguró que ha renunciado a los principios de austeridad de los que tanto pregona. “El Andrés Manuel del Tsuru y la austeridad se perdió ya, en beneficio del Andrés Manuel de la Suburban y el avión privado”, declaró el candidato.Meade fue uno de los cuatro candidatos que firmó ayer el Pacto por la Primera Infancia, una iniciativa de organizaciones ciudadanas que impulsa una agenda de 10 puntos a favor de la niñez mexicana, a la que Meade determinó necesario agregar un undécimo compromiso a cumplir de llegar a la Presidencia: abatir pobreza extrema en la primera infancia. El abanderado de Todos por México estuvo acompañado por su esposa, Juana Cuevas. Durante su discurso, aseguró que, para mejorar la vida de la población, la mejor inversión de recursos públicos es en la primera infancia.
En cualquier esfuerzo de gobierno, la primera infancia debe ir primero y es obligación del gobierno asegurar los derechos de los niños”, declaró.Al finalizar el evento, Meade criticó la ausencia de López Obrador a la firma del acuerdo, lo que interpretó como una falta de compromiso hacia la niñez.
Vemos que a Andrés Manuel se le empieza ya a agriar el carácter, y cuando no es uno capaz, siquiera de hablar de la primera infancia y comprometerse a combatir la pobreza, pues ya empieza a preocupar por sus inconsistencias”, dijo en una conferencia de prensa.Tras la conferencia de prensa, cuando el candidato y su esposa se disponían a retirarse del lugar, escucharon que una mujer quien sostenía un teléfono celular sobre su cabeza le gritaba “López Obrador, López Obrador”. El candidato la saludó y le dijo “pregúntele sobre el avión”, para después abordar su automóvil. POR LUIS ALONSO PÉREZ