Haz tu denuncia aquí

Morena denuncia ante la Fepade posible desvío de mil 300 mdp

NACIONAL

·

Con 25 programas sociales de las seis delegaciones perredistas se desviarán mil 300 millones de pesos para coaccionar el voto de cara a las elecciones del 1 de julio.

Así lo acusaron ante la Fiscalía epecializada para la atención de delitos electorales (Fepade)  integrantes del equipo de campaña de la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"Venimos a la Fepade a presentar esta denuncia penal por el presunto hecho de desvío de recursos públicos y utilización de programas sociales para beneficiar a los candidatos del Frente (federales y locales", resaltó César Arnulfo Cravioto, coordinador de la campaña.

Detalló que en Gustavo A. Madero se desviarán 446. 5 millones; Coyoacán, 269.2; Venustiano Carranza, 265.3; Iztacalco, 170; Iztapalapa, 138.3; y Álvaro Obregón, 20.

Por ejemplo, en Coyoacán se otorgarán 40 mil tablets. Fueron cotizadas en cuatro mil pesos, pero en el mercado rodante entre los mil y dos mil.

En Gustavo A. Madero "vemos un programa despensero. Se van a entregar sin ningún control a 102 mil personas seis entregas de despensas cada mes. Ya empezaron en enero y acabarán en junio", dijo el también coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa.

Aunado a ello, con los mil 300 millones de pesos, ejemplificó Cravioto, se pueden comprar casi un millón de pipas de 10 mil litros o a adquirir dos mil 747 nuevas patrullas para salvaguardar la integridad de los capitalinos.

Además, en algunos casos dieron cuenta de que habrá sobreprecio en la adquisición de productos como las cubetas de pintura que se van a entregar en Álvaro Obregón. De acuerdo con una consulta interna del equipo morenista, en el mercado local cuestan mil 350 pesos, mientras que se va a pagar por cada una más de dos mil pesos.

Almudena Ocejo Rojo, vocera de la campaña de Claudia Sheinbaum; José Alfonso Suárez del Real, también coordinador; y Mario Delgado, candidato a una diputación federal, acompañaron a Cravioto.

POR CARLOS NAVARRO

Temas