Haz tu denuncia aquí

Margarita Zavala propone aumentar 25 mil mdp presupuesto en seguridad

NACIONAL

·
La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, propuso aumentar 25 mil millones de pesos al presupuesto en materia de seguridad. En conferencia de prensa, la aspirante independiente añadió que los recursos existen, prueba de ello, dijo, es que los partidos políticos contarán con 12 mil millones de pesos. En este mismo sentido señaló que la táctica de seguridad que emprenderá durante su mandato será diferente a la que emprendió su esposo, el expresidente Felipe Calderon, pues dijo existe un mayor número de elementos en la Policía Federal.
“Lo que se necesita es un gobierno valiente que enfrente a la delincuencia, no que les de amnistía, ni que proponga dejarlos libres, lo que sí se necesita en nuestro país es un gobierno valiente que responda a la tragedia que a significado no sólo la debilidad y la ausencia del Estado, por eso la mejor propuesta está del lado de nosotros” indicó.
Por otra parte aclaró que no ha solicitado seguridad por parte del Estado Mayor Presidencial. Al referirse a las declaraciones realizadas por el empresario Carlos Slim, quien defendió el lunes la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), aprovechó la oportunidad para criticar a su rival, el candidato por Morena, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo ha tenido una respuesta profundamente autoritaria en este tema. “Es importante que en México estemos contrastando, desgraciadamente, la reacción de López Obrador fue primero demostrar que no le interesan los argumentos técnicos, sino las venganzas imaginarias respecto de lo que el llama mafia del poder, además de una respuesta profundamente autoritaria” dijo. Zavala Gomez del Campo utilizó el foro para reconocer que de ser la vencedora en las elecciones, garantizará la construcción del Aeropuerto habría certidumbre en la inversión y “una certeza en la palabra del gobierno mexicano” al tiempo que ofreció transparencia en las operaciones del aeropuerto. “Estoy convencida de que el aeropuerto significará una ayuda a toda la zona oriente del Estado de México y pondré atención en que no haya especulaciones en las tierras alrededor del aeropuerto porque eso si me parecería preocupante.” Antes, la candidata suscribió el acuerdo por la Primera infancia, una iniciativa impulsada por más de 300 organizaciones de la sociedad civil, donde asumió un compromiso con este sector social. “Quiero unirme a este esfuerzo, garantizar la salud, la educación y la seguridad de la primera infancia como uno de los grandes igualadores de nuestra sociedad, los felicito porque plantearon esto como una política pública, tiene que estar ”, dijo . POR ALEJANDRO PACHECO