Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), fueron atacados a balazos por hombres armados en los límites de Zihuatanejo y Petatlán, Guerrero, hecho en el que un agente resultó herido.
De acuerdo a reportes de Seguridad Pública estatal, este lunes, poco antes de las 11:00 horas, tres peritos de las especialidades de foto, química e ingeniería de la PGR fueron perseguidos y atacados por civiles armados en la comunidad de San Jeronimito, perteneciente al municipio de Petatlán.
Reportes preliminares indican que los agentes fueron privados de su libertad por algunos minutos, sin embargo, tras iniciarse un operativo para su localización, fueron liberados en un pueblo de Tecpan de Galeana.
Poco después del mediodía la PGR dio a conocer vía redes sociales que el personal que fue agredido se encontraba fuera de peligro.
En otro hecho, dos gendarmes fuero lesionados durante un enfrentamiento con presuntos criminales en el municipio de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente.
Los reportes indican que a las 11:30 de la mañana, un grupo de policías federales, de la División de Gendarmería, realizaban un recorrido en la comunidad de La Tinajas. Durante su actividad de vigilancia fue identificado un vehículo en el que se trasladaban personas sospechosas a quienes se les marcó el alto.
Sin embargo el vehículo no se detuvo, por lo que inició una persecución y los sospechosos abrieron fuego en contra de los agentes federales, hiriendo a dos de ellos.
POR CARLOS NAVARRETE