GUADALAJARA. Luego del asesinato del alcalde del Municipio de Jilotlán de los Dolores, el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, anunció que ya se puso contacto con las autoridades de Michoacán para comenzar las indagatorias del homicidio de Juan Carlos Andrade Magaña.
A través de su cuenta de twitter, el funcionario estatal condenó los hechos: “Hemos establecido contacto con autoridades de Michoacán para iniciar las indagatorias por el homicidio del alcalde con licencia de Jilotlán”.
López Lara afirmó que Juan Carlos Andrade Magaña fue asesinado a balazos mientras circulaba por la carretera Jilotlán, Jalisco-Tepalcatepec, Michoacán, en los límites de ambos estados.
Por su parte, el fiscal general, Raúl Sánchez instruyó al Fiscal Regional, Fausto Mancilla para encabezar la investigación de los hechos.
El cuerpo del edil presentaba varios impactos de arma de fuego; fue identificado por una licencia que portaba entre sus pertenencias.
De manera extraoficial, se sabe que Andrade Magaña habría acudido a un velorio y regresaba a su municipio cuando sufrió el atentado.
Andrade Magaña se había retirado de la presidencia municipal hace unas semanas para buscar la reelección en el cargo postulado por Movimiento Ciudadano, cuya campaña para los aspirantes a una presidencia municipal comienza el próximo 29 de abril.
POR MARTÍN PATIÑO