Garantizando los derechos se contribuye a disminuir la inseguridad, no con el Ejército y la Marina en las calles de la ciudad, aseguró la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Como está haciendo campaña, dijo, es como gobernará: con sencillez y de frente a las personas.
La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” recorrió las calles de la zona alta de la Delegación Álvaro Obregón, desde el paraje El Caballito hasta Tlacoyaque.
[caption id="attachment_267621" align="aligncenter" width="1024"]
FOTO: Pablo Salazar Solís[/caption]
Una de sus promesas fue construir un CableBus para inhibir los problemas de movilidad y garantizar ese derecho de manera eficiente, segura y económica.
Expuso que caminará la ciudad para conocer la problemática que hay y hablar con los ciudadanos de manera directa.
Se comprometió a que cuando llegue a la Jefatura de Gobierno no permitirá “la guerra” contra el narcotráfico con ejército.
En la capital del país, dijo, la gente es honesta y quiere vivir en paz.
“La seguridad no se resuelve trayendo al Ejército y a la Marina a las calles de la ciudad, se atiende garantizando los derechos que tiene la población”, advirtió.
Sheinbaum refirió que, desde la Jefatura de Gobierno, todos los días, a primera hora, se retomarán las reuniones matutinas con el gabinete de seguridad para tener el control de los policías y conocer los delitos que se cometen.
Para atender las casusas del delito, agregó, se construirán 300 centros comunitarios donde los jóvenes podrán terminar sus estudios y participar en alguna actividad deportiva y cultural.
Destacó que el proyecto “Innovación y Esperanza” que encabeza apuesta por los espacios públicos no por la privatización.
También les dijo a los jóvenes que aumentará el presupuesto a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y se crearán más escuelas del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).
Para finalizar la jornada de campaña de este domingo, la candidata de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo también estuvo con habitantes de la colonia El Tanque, en La Magdalena Contreras.
Ahí explicó que su proyecto para gobernar se basa en la austeridad republicana, la ética y la moral para acabar con la corrupción, los privilegios de los altos funcionarios y para fortalecer los programas sociales.
POR MANUEL DURÁN
