Haz tu denuncia aquí

"Ricardo propone refritos"

NACIONAL

·
Un “refrito” de la política exterior que implementó durante su gestión como canciller, fue como calificó José Antonio Meade las cinco propuestas de Ricardo Anaya para apoyar a los migrantes indocumentados en Estados Unidos.
“Lo que está planteando Ricardo es lisa y llanamente un refrito de la política exterior que a mí me tocó como canciller poner en marcha y poner en vigor”, dijo.
Ante el planteamiento de su contrincante de negociar con el presidente Donald Trump, utilizando todos los elementos de la relación bilateral, Meade sostuvo que fue exactamente esa estrategia la utilizada durante su periodo al frente de la cancillería, ampliando el diálogo con Estados Unidos a todos los temas como la seguridad, energía y agua y muchos otros. “(Fue) un diálogo sobre todos los temas que están en juego todos los días en una relación completa y compleja”, sostuvo el aspirante a la Presidencia. En respuesta a la promesa del candidato frentista de defender a los dreamers para que no fuera utilizados como moneda de cambio en las negociaciones bilaterales, Meade dijo tajante: “si hoy hay dreamers que defender, es en muy buena medida como resultado de una política exterior activa que generó, entre otros resultados, el que se reconociera ese estatus legal para los migrantes que llegaron allá de niños”. EQUIDAD EN LA CONTIENDA Ante el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que resolvió que la PGR afectó la equidad de la contienda electoral al exhibir un video y difundir tres comunicados de prensa en el que aparece y se hace referencia a Ricardo Anaya, Meade consideró que lo único que representa un riesgo para la integridad de la elección es la conducta personal de su contrincante.
“Uno pone en riesgo la integridad de la elección cuando tiene fundaciones al amparo de la cual hace negocios inmobiliarios, uno pone en riesgo la integridad de la elección cuando desde el poder hace negocios y posee plantas industriales, cuando le vende las plantas industriales a una empresa fantasma y miente, escondiéndose atrás de su familia respecto de a quien verdaderamente se la vendió”, sostuvo.
Antes, el abanderado del PRI publicó un mensaje a través de Twitter, en el que invitó a los votantes a comparar la preparación, trayectoria y honestidad de los contendientes a la Presidencia, “porque esto no es un juego de vencidas”. Por la tarde, Meade respondió a un cuestionamiento planteado por la Coparmex nacional, también a través de esta red social, en el que preguntaban si está de acuerdo en que se reforme el artículo 102 constitucional para conformar una fiscalía autónoma. “Estoy completamente de acuerdo en impulsar la construcción de una Fiscalía General de la República que goce de plena autonomía”, respondió. POR LUIS ALONSO PÉREZ