Mikel Arriola promete implementar operativos con la Marina y el Ejército para enfrentar a los grupos del narcotráfico

El candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, Mikel Arriola prometio implementar operativos con la Marina y el Ejército para enfrentar a los grupos del narcotráfico.

“Mikel Arriola no le tiene miedo a los capos y el primer día de gobierno voy a hacer en el sur de la ciudad, en Tlalpan, Xochimilco, y Tláhuac un operativo con la marina y con el Ejercito, estamos hartos de que rompan nuestras familias vamos a sacar a todos los narcos del sur de la ciudad.” sentencio.

Reunido con vecinos de la delegación Xochimilco y tras escuchar los reclamos en materia de inseguridad señalo que de resultar vencedor en las elecciones buscará reducir la edad penal de los 18 a los 16 años, pues, dijo, los grupos de la delincuencia utilizan a los adolescentes para cometer delitos.

“Tiene que parar la violencia en la Ciudad de México, estas autoridades no solamente fueron inútiles y complacientes, fueron en Tláhuac y en Xochimilco copartícipes del delito y llenan sus bolsillos con dinero proveniente de las drogas señores narcotraficantes, yo no les tengo miedo y voy por ustedes.” expreso.

Por otra parte, destacó que Xochimilco ha perdido el 40 por ciento de sus ingresos derivado de la crisis de seguridad que se vive en la zona debido a que los turistas perciben este clima adverso.

En entrevista al finalizar el acto Arriola calificó como una situación de emergencia el clima de inseguridad en la capital por ello, insistió en que emitirá un decreto de emergencia para permitir los patrullajes militares.

“De verdad lo hemos visto en Tláhuac, en Coyoacán, lo vemos ahora en Xochimilco, el grado de violencia es inusitado, es inaceptable, si tenemos que reformar a la policía pero mientras tenemos que hacer algo por eso tenemos que entrarle con las fuerzas federales a Tláhuac, a Xochimilco, a Coyoacán y a Tlalpan, hacer operativos e ir por los capos a donde están” señaló.

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sostuvo que los responsables de la violencia son el, Cartel de Tlahuac, el Cartel de Tepito y los grupos al interior de los reclusorios.

Durante su discurso, se dijo en contra del uso de la mariguana recreativa y de que la opción únicamente sea ejercida por un hombre y una mujer.

Así mismo destacó que durante su gestión las fotomultas desaparecerán y abrirá los contratos que firmo el gobierno capitalinos con la firma Autotaffic.

Por Alejandro Pacheco 

Temas