Un enfrentamiento entre manifestantes, varios de ellos de la sección 22 de la CNTE, y civiles no identificados se desató al exterior de un evento del candidato José Antonio Meade, en Puerto Escondido, Oaxaca.
Desde las 11 de la mañana el grupo de aproximadamente 300 manifestantes montó un bloqueo a la carretera costera, a la altura de la Agencia Municipal, impidiendo el paso de una caravana de simpatizantes que acompañaba al abanderado de la coalición Todos por México.
Para evitar al grupo inconforme, el grupo que acompañaba a Meade rodeó el bloqueo, e ingresó a la explanada de la dependencia municipal por un costado.
Alrededor de las 12 del mediodía, momentos antes de que empezara el evento proselitista, los organizadores del evento montaron vallas metálicas para impedir el paso de los manifestantes. Pocos minutos después la turba comenzó a lanzar rocas con dirección a la explanada de la Agencia Municipal.
La gresca duró aproximadamente 10 minutos. Entre los heridos se encuentran reporteros que cubren las actividades del candidato. Rocas y pedazos de escombro fueron lanzados en ambas direcciones y se escucharon explosiones de cohetes, hasta que los inconformes fueron replegados por civiles no identificados, algunos de ellos portando radios.
Mientras tanto el evento se llevó a cabo, con la participación del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y del candidato, José Antonio Meade.
Por: Luis Pérez