Por poner en riesgo a peatones, ciclistas y automovilistas y violar la Ley de Publicidad Exterior, el aspirante de MORENA a la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, y la ex diputada local del PAN, Paula Soto, presentaron una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) contra la Delegación Benito Juárez y el PAN por la colocación ilegal de propaganda oficial en mobiliario urbano.
En conferencia afuera del IECDMX, Akabani Hneide advirtió que la publicidad está colocada en postes y semáforos sobre vialidades primarias, lo que viola el Artículo 13 de dicha Ley y representa un riesgo latente para los ciudadanos.
“Queremos sentar un precedente: los vecinos de Benito Juárez no vamos a permitir que vuelvan a utilizar el mobiliario urbano para su autopromoción”, señaló Akabani al ingresar la denuncia en la Oficialía de Partes.
La queja es contra el encargado de Despacho de la Benito Juárez y Christian Von Roehrich, candidato a Diputado local, por violar la norma electoral mediante la promoción en lonas y anuncios instalados en mobiliario urbano. Dicha propaganda coincide con los colores distintivos de Acción Nacional y la imagen gráfica utilizada por sus candidatos. POR REDACCIÓN HERALDO DE MÉXICOEsta mañana @PaulaSoto y @ortizpinchetti me acompañaron al @iecm para denunciar los actos anticipados de campaña en los que ha venido incurriendo @AccionPANBJ. Tan bien lo hicimos que @DrCGiron se sumó a nuestra iniciativa. Muchas gracias, Carlos cc @julioastillero pic.twitter.com/FF8GQlgQcH
— Fadlala Akabani (@FadlalaAkabani) 12 de abril de 2018