Haz tu denuncia aquí

Antorchistas, con Meade

NACIONAL

·
IXTAPALUCA. Quince mil integrantes de la organización Antorcha Campesina, congregados en Ixtapaluca, Estado de México, respaldaron la candidatura de José Antonio Meade, durante un mitin en el que éste pidió su apoyo para frenar a su contrincante, Andrés Manuel López Obrador.  
“La propuesta de AMLO, de frenar el nuevo aeropuerto, es muy clara: va a frenar las oportunidades de miles de familias,. Mejor, ¡frenémoslo a él!”, instó el candidato.
  Los antorchistas comenzaron a arribar al predio desde muy temprano, cuando el sol apenas mostraba sus primeros rayos. El frío de nueve grados centígrados no frenó a los asistentes. En la entrada del lugar, el vapor de las ollas tamaleras y de atole formaba grandes nubes alrededor de los comensales.  
“Compañeros, avancen a los lugares que les toca a su color”, indicaba un miembro del equipo organizador. “A la izquierda, los verdes”, los encaminaba el joven impaciente.
  El sonido de los mariachis y el ondeo de las banderas blancas, rojas y verdes anunciaron el arribo del candidato, acompañado de Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI.   También lo acompañaba Aquiles Córdova, líder nacional de Antorcha Campesina, quien dio un discurso de casi 40 minutos antes del candidato.  
“No nos deben asustar las encuestas de sastrería, ni las críticas amañadas, ni los pronósticos de pitonisas fracasadas en relación con el futuro de esta campaña”, declaró el dirigente antorchista.
  En su discurso, Córdova criticó las promesas de cambio vertidas por Andrés Manuel López Obrador, y advirtió del riesgo de desestabilización económica que podría enfrentar el país, así como la posibilidad de que el candidato izquierdista se perpetúe en el poder, de llegar a la Presidencia.  
“El pueblo no está para una dictadura más, ya tiene suficiente con la dictadura de la pobreza”, declaró el líder de la organización en el mitin.
  Meade prometió a los mexiquenses la construcción de un tren entre Chalco y Los Reyes La Paz, así como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el cual será un polo de desarrollo en infraestructura vial para el Estado de México.  
“Vamos por ese ideal que se llama México, vamos unidos en fraternidad y con espíritu de lucha, y vamos hacia adelante hasta triunfar”, expresó Meade.
  Por la tarde, acudió como invitado a una reunión con miembros del Consejo Nacional Agropecuario, en donde presentó su agenda para impulsar al medio rural.       POR LUIS ALONSO PÉREZ