Haz tu denuncia aquí

Insiste Sheinbaum en modernización de Fiscalía

NACIONAL

·
La candidata de Morena, Encuentro Social y PT por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, insistió en la modernización de la Fiscalía de Justicia local.
Si no modernizados la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y no la adecuamos al sistema penal acusatorio, no va a haber manera de cubrir el tema de procuración de justicia", afirmó durante un encuentro de la comunidad jurídica y académica con la Barra Nacional de Abogados.
Destacó que la Procuraduría no se preparó para la implementación del sistema penal acusatorio, ya que aún hay una subprocuraduría de averiguaciones previas, cuando éstas ya son las carpetas de investigación.
Va a haber mayor autonomía en la Fiscalía, pero tenemos que trabajar conjuntamente (...) el tema central es que no se ajustó y debe haber una modernización tecnológica", recalcó.
En la reunión, alumnos de la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados le manifestaron sus inquietudes sobre temas como la corrupción.  
  • Claudia Sheinbaum acusa acoso en Coyoacán
Por otro lado, hizo un llamado a los desarrolladores inmobiliarios a respetar a la ciudadanía."Piensen en la ciudad, piensen en la gente. Aquí hay oportunidad para la iniciativa privada, pero no a costa de la calidad de vida de las personas", recalcó. Por la tarde, a partir de las cuatro, Sheinbaum visitará delegaciones como Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.   POR CARLOS NAVARRO

Temas