Haz tu denuncia aquí

Capitalizan propaganda electoral

NACIONAL

·
GUADALAJARA. Los estudiantes en Jalisco hallaron un nuevo uso para la propaganda electoral que generarán durante los próximos tres meses los candidatos a la gubernatura y a la Presidencia de la República. Para dar a conocer que las desapariciones persisten en el país y en el estado, desde ayer los alumnos de la Universidad de Guadalajara comenzaron a colocar una calcomanía con la leyenda: “¿Dónde están?” en la publicidad de los aspirantes que está distribuida en el área metropolitana.
En la publicidad de todos y cada uno de ellos, les vamos a poner una calcomanía en sus rostros. Vamos a aprovechar todo ese cochinero que están haciendo en la ciudad, y el que se viene, para nosotros, visibilizar que hay un grave problema de miles de desaparecidos”, detalló Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).
La pegatina está disponible en las redes sociales de la FEU y la idea es que cualquiera pueda descargarla para que sea utilizada en la propaganda electoral generada por candidatos en cualquier parte del país. En un contexto de hartazgo generalizado por no dar con el paradero de los tres estudiantes de cine desaparecidos desde hace 24 días en el municipio de Tonalá, los alumnos puntualizaron que no van a soportar más las ocurrencias de los candidatos durante 90 días y ahora demandan, más bien exigen ser escuchados. https://twitter.com/FEU_UdeG/status/983896888733728769 Reclamaron que la búsqueda de los desaparecidos se convierta en una gran simulación en el estado, pues mientras la Fiscalía Especializada en la materia cuenta con apenas 17 millones de pesos para este año, las campañas en Jalisco serán las más caras, con un presupuesto estatal para partidos políticos de 440 millones 260 mil pesos.  

HALLAN A JÓVENES

  Ayer, sin dar detalles de cómo es que fueron hallados, la Fiscalía General de Jalisco confirmó que fueron localizados con vida de tres jóvenes reportados como desaparecidos el pasado 8 de abril en Zapopan, uno de ellos estudiante de la Universidad de Guadalajara. Se trata del joven, de 21 años de edad, José Armando Pérez, alumno de la licenciatura en Economía, y sus vecinos, Juan Rubén Torres, de 25, y Francisco Javier Barajas, de 29. La FEU denunció el martes pasado la desaparición de estos jóvenes, que fueron vistos por última vez en la colonia Paseos del Sol en Zapopan, tras a salir supuestamente hacia una plaza comercial en Tlaquepaque. Debido a que desde el domingo ninguno había tenido comunicación con su familia y sus celulares estaban apagados, el martes se abrió una carpeta de investigación, pero ayer se informó de su hallazgo.   POR FÁTIMA AGUILAR

Temas