Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, aseguró que la violencia política que se ha registrado entre militantes del PRD y Morena en delegaciones como Iztacalco e Iztapalapa, es fomentado por los enfrentamientos entre las propias candidatas, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum, por los señalamientos que se hacen mutuamente.
"No pusieron el ejemplo positivo las candidatas. Se agredieron unas a otras y eso en la militancia obviamente manda mensajes", dijo el abanderado priista en referencia a un debate que sostuvieron los tres candidatos punteros por la mañana en una televisora nacional.
Consideró preocupante que aprovecharan un debate para reiterar los señalamientos sobre corrupción, sin plantear propuestas. "Eso motiva o genera de violencia de esos militantes a otras personas incluso a compañeros de la prensa", agregó.
Al concluir un Foro con Emprendedores de la capital, a quienes presentó sus propuestas en materia económica, educativa y de fomento al empleo, el ex director del IMSS retó a sus contrincantes a realizarse un examen antidoping, pues el "elector tiene derecho a saber todo sobre los candidatos". Recordó que Sheinbaum aceptó que en su juventud consumió mariguana y hoy, al ser preguntada sobre si lo había vuelto a hacer evadió responder. "El elector tiene derecho a saber si alguno de los candidatos consume drogas", añadió. El reto lo hizo extensivo a la abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente.
Reiteró que está preparado y cada vez más seguro de su avance en el gusto del electorado luego de que diversas encuestas lo colocan en segunda posición, por encima de Barrales. Pese a ello, dijo, no desestima, como sus rivales, a los otros cuatro candidatos (Panal, Humanista, PVEM y la independiente) que participarán en el debate del 18 de abril, pues "cualquiera tiene posibilidades de ganar".
POR LIZETH GÓMEZ