Haz tu denuncia aquí

Traza Barrales vuelo con sobrecargos y sindicatos

NACIONAL

·

Entre el gremio donde inició su carrera política, Alejandra Barrales sumó en su lista de apoyos a los sobrecargos, pilotos, sectores de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

[caption id="attachment_264551" align="aligncenter" width="640"] FOTO: MANUEL DURÁN[/caption]

Ricardo del Valle, Secretario General de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, fue el primero en recordar que Barrales se formó en esa organización y elogió su trabajó como su ex-dirigente.

La ciudad necesita alguien que conozca los problemas y necesidades de los trabajadores”, expuso.

Jose Herrera Vizcarra de la UNT habló por el campo capitalino. Luz del Carmen del Hoyo, secretaria de equidad y género de la UNT y Fernando Muñoz, secretario del interior del SME, también cerraron filas.

En la sede de la Asociación Nacional de Pilotos, la candidata de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano fue arropada por los asistentes, a quienes expuso su proyecto de gobierno.

La pérdida de prestaciones, de la seguridad social y el cómo se ha deteriorado la calidad de empleos han sido evidentes, hay un rezago de más del 75 por ciento en el poder adquisitivo de los trabajadores.Estoy convencida de que estas condiciones se pueden revertir”, les expuso a los trabajadores.

En entrevista, Barrales aseguró que el respaldo que tiene por parte de trabajadores agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad no es resultado de algún condicionamiento.

Estos son mis orígenes, tengo más de 25 años de relación con los trabajadores, eso me permite tener la solidaridad, el apoyo y la simpatía de diferentes gremios, no solo en la ciudad, sino en el país”, apuntó.

Al presentar su Plan Maestro de Ciudad, Barrales comentó que el nuevo aeropuerto es viable técnicamente y generará más de 400 mil empleos para estimular el desarrollo de la zona oriente de la capital, una de las más lastimadas.

[caption id="attachment_264553" align="aligncenter" width="800"] FOTO: MANUEL DURÁN[/caption]

En otro tema y a pregunta expresa, Barrales señaló que su contendiente, Claudia Sheinbaum, no tiene la autoridad para hacer propuestas de gobierno en materia de seguridad o combate a la corrupción.

En el encuentro tambien estuvieron Mario González Aguilera, Secretario General de ASPA y Presidente Colegiado de la UNT; Agustín Correa, Secretario General de la Central Campesina Cardenista y Daniel Zúñiga en representación de la CNPA-MN.

Asimismo, Agustín Rodríguez Fuentes, Francisco Hernández Juárez y Ricardo Del Valle, Secretario General de ASSA; entre otros liderazgos del gremio.

POR MANUEL DURÁN

Temas