Haz tu denuncia aquí

Proponen Alfaro aumentar 25% estado de fuerza en Jalisco

NACIONAL

·

Guadalajara.- El candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez planteó ayer la posibilidad de aumentar la fuerza policiaca en el estado por lo menos un 25 por ciento en tres años.

El primer diagnóstico del aspirante determina que por lo menos la mitad de los municipios no tienen la capacidad ni los recursos para asumir la seguridad de sus habitantes y por eso es necesario la creación de un Mando Único Mixto  a cargo del estado que supla estas deficiencias.

Sin embargo, el número de elementos que serán requeridos aún no está calculado y lo haría solo de llegar al gobierno cuando conozca de las necesidades institucionales para determinar después el estado de fuerza que se destinará a cada municipio.

Por su parte, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso sostuvo ayer una reunión con ingenieros civiles del estado, a quienes prometió incluirlos en las decisiones de gobierno y abrir el diálogo con el gremio.

Les presento su propuesta de seguridad que contempla el regreso de una Secretaría en la materia que agrupe a todas las corporaciones policiacas y la posibilidad de crear una segunda universidad pública en Jalisco ante el alto número de rechazados en la Universidad de Guadalajara.

El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Martínez tuvo un encuentro con empresarios de Coparmex de la región altos del estado y Carlos Lomelí Bolaños, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acompañó al aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador en su gira por el municipio de Tequila, donde se comprometió con productores agaveros a apoyar y ser promotor del campo.


Por Fátima Aguilar / Corresponsal

Temas